Los canarios no pudieron sostener su buen arranque y cedieron ante un Bilbao Basket superior en la segunda mitad del encuentro
El Bilbao Arena fue el escenario de una nueva batalla para el Dreamland Gran Canaria, que llegaba en un excelente momento de forma. Con un quinteto titular de lujo, formado por Albicy, Thomasson, Brussino, Shurna y Tobey, los isleños iniciaron el encuentro con mucha confianza.

Aunque Bilbao Basket comenzó por delante (2-0), fue Tobey, con su gran nivel de juego, quien empató rápidamente la contienda. Los primeros minutos fueron igualados, con ambos equipos intercambiando canastas. Shurna brilló desde el perímetro y Tobey contribuyó con un gran mate.
Con un empate a 9 en el marcador, el primer cuarto fue muy disputado, con Brussino destacando con una jugada de cuatro puntos que permitió a los canarios tomar la ventaja. A pesar de un tiempo muerto de Ponsarnau, el Dreamland Gran Canaria mantuvo el ritmo y finalizó el primer parcial con un 26-30 favorable.
El Bilbao Basket se creció en el segundo cuarto
El segundo cuarto comenzó con un Surne Bilbao Basket más agresivo, que logró tomar la delantera (35-33). El equipo local, impulsado por un gran rendimiento ofensivo, comenzó a distanciarse. Sin embargo, los canarios reaccionaron gracias a Albicy, quien anotó dos triples consecutivos para igualar la contienda.
A pesar de este esfuerzo, Bilbao Basket se mantuvo con una ligera ventaja. Conditt dejó una gran acción en ataque con un espectacular mate, pero los amarillos se marcharon al descanso con un marcador de 49-42, sabiendo que la segunda mitad sería aún más difícil.
El Bilbao Basket se hizo con el control del partido
Al inicio del tercer cuarto, Bilbao Basket salió con mucha fuerza, logrando un parcial de 53-42 en el primer minuto. El Dreamland Gran Canaria no encontraba respuestas a la superioridad local y Ponsarnau tuvo que pedir un tiempo muerto para frenar el impulso de los vascos.
Los amarillos no lograban frenar el juego ofensivo de los locales, y el marcador se disparaba a 58-44. A pesar de los esfuerzos de Thomasson y Shurna, el control del juego seguía siendo de los de Jaume Ponsarnau. El tercer cuarto finalizó con un claro 69-58 a favor de los locales.
El Grana lo intentó, pero la diferencia de puntos fue insalvable
La última parte del partido vio a un Dreamland Gran Canaria tratando de recortar distancias, pero la diferencia de 15 puntos en el marcador (81-66) hizo que la tarea se volviera casi imposible. En los últimos cinco minutos, el equipo canario intentó acercarse, pero la diferencia seguía siendo de 17 puntos.
A pesar de sus esfuerzos, el equipo de Jaka Lakovic no pudo cambiar el curso del encuentro, y el partido concluyó con una derrota de 96-78 para el Dreamland Gran Canaria. El conjunto canario, a pesar de un buen inicio, no pudo mantener el nivel ante la fuerza y precisión de Surne Bilbao Basket en la segunda mitad.
El Dreamland Gran Canaria llegaba lanzado a Bilbao
El Surne Bilbao Basket aterrizaba en esta jornada de la Liga Endesa con la moral por las nubes. El equipo vasco venía de firmar una actuación espectacular ante el Dijon (97-68), con un último cuarto demoledor que le dio el pase a la final de la FIBA Europe Cup.

Se esperaba que el Bilbao Arena viviera una nueva cita de alto voltaje. Su ambiente, siempre encendido, se ha convertido en uno de los más desafiantes de toda la Liga Endesa.
El historial reciente entre el Bilbao Basket y el Dreamland Gran Canaria favorecía a los locales
Los precedentes no engañan: Bilbao ha ganado las cuatro últimas veces que recibió al Gran Canaria. La cancha vasca parece atragantarse a los de Jaka Lakovic. Ese dominio reciente refuerzaba la confianza local, aunque el conjunto amarillo llegaba en un momento muy distinto al de otras temporadas.
Hasta este sábado, el Gran Canaria encadenaba seis victorias en los últimos siete partidos. El equipo isleño vivía un momento dulce, con confianza y ritmo de competición. A esa buena dinámica se sumaba la reciente clasificación para la final de la EuroCup. Los de Lakovic llegaban con la motivación por las nubes.
