16.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2021 7:18 am

Directo

Binter retoma los vuelos con La Palma a partir de las tres de la tarde

A partir de las 15:00 horas de este miércoles, la compañía aérea reinicia su programa de vuelos con La Palma

Binter retoma los vuelos con La Palma a partir de las tres de la tarde
Binter retoma los vuelos a La Palma. Imagen Binter

La compañía aérea Binter retoma los vuelos con La Palma a partir de las 15.00 horas de este miércoles, dada la mejoría de las condiciones meteorológicas por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.

Si la situación se mantiene de la misma forma, la intención de la aerolínea es continuar con los vuelos previstos en su programa regular. En función de la evolución de la situación, Binter irá adoptando las medidas precisas para garantizar la seguridad en la operación.

Debido a lo cambiante de las circunstancias, se aconseja a los pasajeros que deben consultar en los canales de la aerolínea el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto.

La emisión de ceniza de manera considerable del volcán de La Palma durante los últimos cuatro días ha empeorado la calidad del aire en el oeste y noroeste insular. Esta situación, unido a la meteorología desfavorable, ha complicado la operatividad del aeropuerto y la conexión aérea con el resto del archipiélago.

El aeropuerto de La Palma se ha visto obligado este miércoles a cancelar nueve vuelos interinsulares y uno nacional procedente de Madrid.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias