14.4 C
Las Palmas
27 noviembre 2021 2:51 am

Directo

Volcán de La Palma

La evolución de la nube de ceniza dificulta la operatividad aérea

La nube de ceniza provoca cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de La Palma y las navieras trabajan a destajo para cubrir la demanda

Informa: Rubén Castellano / Antonio J. Fernández / Pablo Trespi

La evolución de la nube de ceniza ha provocado cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de La Palma. La compañía Binter no va a volar a La Palma en todo el día.

El Aeropuerto permanece operativo, pero la mayor parte de las aerolíneas han optado por cancelar sus vuelos como medida preventiva. En total se han cancelado 18 vuelos, nueve salidas y otras tantas llegadas, en conexión con Gran Canaria y Tenerife.

La mayor parte de las cancelaciones son de la compañía aérea Binter, pero también se han cancelado un vuelo a Madrid de Iberia y otro internacional de Easyjet.

Las navieras trabajan a destajo

Las navieras, por su parte, trabajan a destajo para cubrir la demanda de pasajes. Fred. Olsen ha dispuesto este martes tres salidas y otras tantas llegadas a La Palma. Ya han trasladado a 1.400 personas y esta tarde harán lo propio con otras 800. En total, 2.200 billetes vendidos.

Pero si se incluyen las llegadas, las desplazadas son 3.800 personas y unos 800 coches. A esto hay que sumar el pasaje que pueda mover Naviera Armas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias