La aerolínea Binter había informado este martes de que debido a la acumulación de ceniza procedente del volcán de La Palma, suspendía su operativa con la isla hasta las 13:00 horas
La compañía aérea Binter ha informado que retoma la programación de sus vuelos con la isla de La Palma previstos por la aerolínea para la tarde de este martes. La operatividad vuelve con la isla tras mejorar las condiciones para la navegación aérea.
Binter también indica que todas las personas que vayan a viajar a la isla con la compañía consulten el estado de su vuelo en los medios oficiales de la aerolínea.
Suspensión de los vuelos de la mañana
Binter tuvo que suspender la operativa de la compañía con La Palma hasta las 13:00 horas de hoy debido a la ceniza.
La compañía sigue en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas para que se cumplen todas las condiciones de seguridad en los vuelos. Debido a la situación «excepcional e inédita» que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad a través de sus canales habituales.
Dirección del viento
La dirección del viento por la mañana ocasionó que las cenizas del volcán se desplazaran hasta la zona este de la isla, donde se encuentra el aeropuerto, lo que obligó a cancelar los vuelos a primeras horas de este martes.
El resto de indicadores muestran que la actividad del volcán se mantiene estable, después de que en la jornada de ayer los gases complicaron mucho las cosas en el Valle de Aridane y más de 33.000 personas tuvieron que meterse en casa ayer, a toda prisa, durante cuatro horas.
La sismicidad se ha reactivado durante la noche.