«Sonó como una bomba»

El vecino colindante a la casa incendiada describe la explosión como la de una bomba y cuenta que en el barrio aún siguen asustados.

Nueve personas se han visto afectadas por el incendio de la pasada noche en La Cuesta, en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Sobre las once de la noche sonó una fuerte explosión con un posterior incendio en el que ha perdido la vida una mujer de 71 años. Todo ocurrió en la calle Verdugo y Massieu, en La Cuesta. Se desconocen aún las causas, pero se están investigando. Hemos hablado con algunos de sus vecinos, que describen la noche como un «caos».

Una bomba

El programa Buenos Días Canarias se trasladaba esta mañana hasta el lugar de los hechos, hasta donde se han acercado vecinos de la zona con los que han podido hablar. Algunos de ellos son los afectados directamente, que fueron desalojados anoche y volvían esta mañana para comprobrar el estado de la calle. El Ayuntamiento de La Laguna asumió el alojamiento de una de las vecinas, mientras que los ocho restantes consiguieron recursos propios.

Uno de los más cercanos a la vivienda afectada es Armando Afonso, que relataba en Buenos Días Canarias que la explosión sonó como «una bomba». Describió una situación de caos tras salir a la calle y comprobar que se había producido un incendio y los bomberos había acotado la zona para actuar sin riesgo para los viandantes. Afonso se trasladó a un hotel de La Laguna, pero asegura que no puedo conciliar el suelo «pensando en que si la explosión hubiese salido hacia atrás en lugar de hacia la calle estaría en un ataúd«. Relata que los vecinos se encuentran aún muy nerviosos por lo ocurrido y que no se pueden creer que haya fallecido esta mujer, muy conocida en el barrio.

Técnicos de la Gerencia inspeccionarán, de nuevo, el inmueble a primera hora para conocer el estado del edificio siniestrado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias