18.4 C
Las Palmas
25 enero 2022 1:13 pm

Directo

Brasil promete reducir en un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030

Así lo ha dado a conocer el ministro Leite durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021

Así lo ha dado a conocer el ministro Leite durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021
Imagen EuropaPress.

El ministro de Medioambiente de Brasil, Joaquim Leite, anunció este lunes la meta climática «más ambiciosa» del Gobierno del presidente, Jair Bolsonaro. Consiste en reducir en un 50 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y la neutralidad del carbono para 2050.

Así lo dio a conocer el ministro Leite durante su intervención en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26). Leite confía pasar del 43 por ciento fijado en un primer momento al 50 por ciento en lo que respecta a la emisión de gases de efecto invernadero.

Brasil promete reducir emisiones

No obstante, dicha promesa no ha venido acompañada de cómo las autoridades brasileñas pretenden llegar hasta ella, si bien sigue la misma base de cálculo que en la última actualización de diciembre de 2020, con la que seguiría emitiendo más gases de los que prometió en el Acuerdo de París, o bien una más actualizada, que en el mejor de los casos alcanzaría aquel propósito de 2015.

Este supuesto maquillaje que estaría aplicando Bolsonaro en materia medioambiental ha venido acompañado de un anuncio que no es nuevo. Se trataría de intentar alcanzar la neutralidad del carbono para 2050 Una promesa a la que ya se comprometió el pasado mes de abril en la cumbre del clima organizada por la Casa Blanca.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias