22.4 C
Las Palmas
11:49 pm martes ,27 julio 2021
InicioNoticiasDeportesBrasil y Perú abren las semifinales de la Copa América

Copa América

Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América

La segunda semifinal de la Copa América la disputarán este martes las selecciones de Argentina y Colombia

Brasil y Perú abren las semifinales de la Copa América
Neymar lidera a la selección brasileña a semifinales. Imagen EFE

La selección brasileña, con Neymar como director de orquesta, se enfrentará este lunes a Perú en las semifinales de la Copa América, en una reedición de la final de la edición anterior, en la que los peruanos deberán apostar a la épica.

Los últimos antecedentes no favorecen a la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, que en los últimos meses fue goleada dos veces por Brasil, invicto en esta Copa América, en cuya final de 2019 derrotó precisamente a Perú.

En octubre de 2020, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, Brasil también se impuso por 4-2 en Lima y en la fase de grupos de esta edición de la Copa América, hace dos semanas, el resultado fue 4-0 a favor de los Neymar.

Brasil llega entero a las semifinales, con Gabriel Jesús como única baja confirmada, por la expulsión que sufrió en el partido anterior tras asestarle una dura patada en el rostro al chileno Eugenio Mena.

Perú, por su parte, no contará con André Carrillo, expulsado en los cuartos de final frente a Paraguay.

La segunda semifinal

Argentina, guiada por dos asistencias y un golazo de Lionel Messi, y Colombia, con dos atajadas en tanda de penaltis del portero David Ospina, avanzaron el sábado a las semifinales de la Copa América, cuyo partido jugarán este martes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

La Albiceleste sacó del camino a Ecuador tras golearla por 3-0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, mientras que Colombia dejó a un lado a Uruguay al superarla en Brasilia por 2-4 en la tanda de penaltis después de un 0-0 en el tiempo reglamentario.

El portero David Ospina se creció en el arco colombiano al contener los lanzamientos de los uruguayos José María Giménez y Matías Viña y darle a la selección que dirige Reinaldo Rueda el paso a las semifinales de la edición 47 del torneo.

Ospina, además, rompió la marca histórica que tenía Carlos ‘el Pibe’ Valderrama (111), pues el guardameta se ubicó en solitario a la cabeza de la lista de jugadores con más partidos oficiales en la selección colombiana, con 112.

Y fijó la marca, siendo capitán de Colombia, frente al mismo equipo contra el que debutó en un amistoso el 7 de febrero de 2007 en Cúcuta: Uruguay.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS