Las bromas se suceden cada 28 de diciembre, día de los Inocentes. El humor se adapta a los nuevos tiempos y las redes sociales se llenan hoy de falsas noticias con o menos gracia
El Día de los Inocentes está caracterizado por las bromas. Los mensajes divertidos invaden las redes sociales cada 28 de diciembre.
Hay quienes han querido arrancarles una sonrisa a los palmeros y los miembros de Involcan. El físico Sheldon Cooper, de la serie The Big Bang Theory, se ha dirigido a los científicos de La Palma. El coordinador de Involcan, Nemesio Pérez, ha recibido un guiño como fichaje del Club de Lucha Tamanca de Las Manchas por su labor en la isla.
El Diario de Avisos parecía publicar una portada con Gustavo Matos de protagonista. El presidente del Parlamento anunciaba en el titular del periódico elecciones anticipadas.
Algunos aprovechan este día para criticar con sarcasmo, como es el caso del grupo de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria que denuncian la falta de recursos y personal. Así lo han hecho también los vecinos del pueblo de Tefía, en Fuerteventura, publicando un referéndum independentista.
Un origen con poca broma
El Día de los Santos Inocentes recuerda la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes I el Grande para asegurar la muerte de Jesús de Nazaret, anunciado como rey de los judíos.