19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:10 pm

Directo

Santa Cruz de Tenerife da comienzo a su Carnaval en la calle con la Cabalgata anunciadora

La Cabalgata, llena de música y ritmo, estuvo acompañada por ligeras amenazas de lluvia que no impidieron una inauguración del Carnaval en la calle impregnada de color

Santa Cruz de Tenerife acogió este viernes la Cabalgata anunciadora del Carnaval 2023.

El desfile, que comenzó a las 20:30 horas, partió desde la Plaza de la República Dominicana y concluyó en la Avenida Francisco la Roche (salida del túnel), en la trasera al escenario.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, agradeció al inicio del desfile la presencia de los miles de asistentes que no fallaron a su tradicional cita. «En Santa Cruz de Tenerife, el Carnaval es un sentimiento desde niño, algo que se espera una vez al año para disfrutarlo», afirmó Bermúdez.

RTVC. Informa: Samuyel López / David Martínez-Pardo

Un año más, pese a la ligera amenaza por lluvias que sobrevoló el recorrido en algunos minutos, los participantes y los asistentes compartieron su alegría a través de la música, el baile y el humor más extrovertido.

Entre aplausos y gritos de felicidad, las reinas, las damas de honor, las comparsas, las murgas, las batucadas, las carrozas y los aficionados más fieles elevaron los ánimos de los asistentes hasta las cotas más altas.

Además de las melodías y la percusión, durante el recorrido unieron sus fuerzas la diversión y el entusiasmo carnavalero de muchos de los disfrazados. Dos emociones que, sin duda, dejaron para el recuerdo un desfile inaugural que iluminó las calles de la capital con la energía de los protagonistas

Este 2023, la cabalgata, que supuso el pistoletazo de salida del carnaval en la calle, tuvo una novedad durante su desarrollo: una segunda cabecera con coches engalanados y carrozas desde Galcerán.

Más información

Toda las galas del Carnaval podrán seguirse en directo en Televisión Canaria y en la web de rtvc.

Pueden consultar todas las emisiones relacionadas con el Carnaval en el canal de YouTube de CarnavalTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias