19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 11:56 am

Directo

El Cabildo de La Palma lanza una guía para la observación de las perseidas

El respeto al medio ambiente y la prohibición de botellones son algunas recomendaciones

Medio ambiente
El Observatorio del Roque de Los Muchachos/ RTVC

El Cabildo de La Palma, en colaboración con la Dirección Insular de la Administración del Estado, ha presentado la guía de buenas prácticas para la observación de las Lágrimas de San Lorenzo. El espectáculo de las perseidas se podrá disfrutar en la noche del 12 al 13 de agosto.

La guía tiene como propósito asegurar la observación óptima de la lluvia de estrellas, con respeto al medio ambiente, evitando la contaminación lumínica y los ruidos. 

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha explicado que algunas de las recomendaciones más importantes son la prohibición de hacer botellón, dejar basura en lugares de observación o hacer ruido. 

Según Camacho, la población ha aprovechado en otras ocasiones el evento astronómico para organizar botellones y ese es uno de los motivos por el que se ha impulsado la guía. “Se regulará la contaminación lumínica de los coches y cualquier tipo de ruido”. 

El consejero ha explicado que la lluvia de estrellas no solo se podrá disfrutar en el Roque de los Muchachos, a 1.400 metros de altura. También habrá una red de miradores en distintos puntos de la isla. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias