Con la ayuda del Pevolca, el Cabildo insular mantiene reuniones periódicas para determinar quién formarán parte del comité asesor que continúe trabajando en las labores de emergencia
El Cabildo de La Palma se ha reunido con el Pevolca para determinar quiénes serán las personas que formarán el comité asesor. Con ese comité se pretende crear grupos para continuar trabajando en las labores de emergencia. Labores tales como la monitorización de gases o a vigilancia de las zonas de exclusión, como las coladas de la lava.
Estas labores las realizaba con anterioridad el Pevolca. Sin embargo ahora, tras el cambio de dirección al Cabildo insular de La Palma, serán el presidente de la Institución insular y la consejera de Emergencia quienes asuman este rol.
Este lunes se cumple una semana desde que la isla asumiera esta dirección. La Palma se mantiene en nivel 1 y con el semáforo amarillo.
La consejera de Emergencia del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, ha explicado que «estamos haciendo reuniones periódicas de coordinación. Tiene que haber un órgano de apoyo y otro asesor. En estas reuniones decidiremos quién tiene que estar en este comité asesor, que no tiene nada que ver con que luego podamos convocar también al Pevolca las veces que lo necesitemos».