El Cabildo de Tenerife mostrará la diversidad de la isla para el turismo

La delegación tinerfeña busca mostrar la diversidad de la isla para captar nuevos perfiles de viajeros dentro de la feria de turismo que se celebrará en Londres del 7 al 9 de noviembre

El Cabildo de Tenerife mostrará la diversidad de la isla para el turismo
Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

La delegación del Cabildo de Tenerife, que acudirá a la feria de turismo de Londres del 7 al 9 de noviembre, incidirá en la diversidad de la isla como destino para captar nuevos perfiles de viajeros, según ha informado este sábado la corporación insular.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, indica en un comunicado que Reino Unido sigue siendo «nuestro principal y tradicional mercado emisor y acudimos a esta feria con el objetivo de mostrar toda la diversidad de nuestro destino para captar nuevos perfiles de viajeros con mayor conciencia sobre el territorio que tengan interés en la cultura, la arquitectura, la gastronomía, el patrimonio o la naturaleza de la isla».

Martín hace hincapié en «la importante conectividad aérea que tiene Tenerife, con 110 rutas en 25 países, y agrega que la estrategia insular pasa por continuar abriendo el destino a nuevas ciudades del continente americano y de Oriente Medio, además de consolidar otros mercados emergentes para no depender tanto de los clientes tradicionales y tener otras alternativas abiertas».

También pone en valor el trabajo que realiza el equipo de Turismo de Tenerife, y adelanta que la delegación tinerfeña mantendrá una treintena de encuentros y reuniones con operadores turísticos, líneas aéreas y medios de comunicación británicos.

En el caso de los grandes operadores turísticos señala que la estrategia irá enfocada a la preparación de la próxima temporada de verano.

Delegación del Cabildo de Tenerife

La delegación tinerfeña en la feria de turismo de Londres estará encabezada por la directora insular de Turismo del Cabildo de Tenerife, Laura Castro.

Junto a ella asistirán el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, representantes de Ashotel y de los ayuntamientos de Arona, Adeje, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, así como técnicos y unas 60 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, entidad dependiente de la Corporación insular.

Castro dice que «las llegadas de Reino Unido mantienen una evolución creciente desde abril. A finales de septiembre habían llegado a la isla 1.661.556 viajeros, solo un 1,6 por ciento menos que en el mismo periodo de 2019, año prepandemia en el que Tenerife batió cifras récord de llegada de turistas».

En esa línea, recuerda que para esta temporada de invierno Tenerife cuenta con 4.155.575 plazas aéreas regulares. «Es la mejor cifra de nuestra historia, con 300.000 plazas más que en el invierno de 2018-2019».

Por eso, el objetivo en la feria de turismo de Londres se centra en captar a perfiles de poder adquisitivo alto, en reforzar la conectividad y en dar a conocer la diversidad del destino, cuestiones que nos permitan hablar de ingresos turísticos en lugar de número de turistas.

Pérez: «Tenerife es el principal destino de invierno de Reino Unido»

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, manifiesta que Tenerife es el principal destino de invierno de Reino Unido. «Somos líderes y además contamos con una conectividad de alrededor de 300 vuelos semanales».

El objetivo que se propone en Londres, por tanto, «es inspirar a nuevos perfiles de viajeros, ávidos de vivir nuevas experiencias en nuestro destino relacionadas con el turismo activo y la naturaleza, la gastronomía, el patrimonio o la cultura, y atraer a esos viajeros que no se plantean nuestro destino en función de las experiencias y la diversidad que ofrece Tenerife».

La delegación tinerfeña mantendrá encuentros, reuniones y entrevistas con turoperadores, líneas aéreas y medios de comunicación acreditados en la feria, como TUI, Thomas Cook, Love Holidays, Itaka Poland, Jet2, British Airways, Easyjet Holidays, Wanderlust, Budget Traveller, Destination2, Travel Weekly o Conde Nast Traveller, entre otros. 

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