17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 9:00 am

Directo

El Cabildo de Tenerife: “la visita de ‘Thegrefg’ al pico del Teide estuvo autorizada”

El PSOE de Tenerife ha pedido un pleno extraordinario para que el Cabildo explique lo sucedido el 23 de noviembre con el youtuber ‘Thegrefg’ en el Teide

El Cabildo de Tenerife: "la visita de 'Thegrefg' al pico del Teide estuvo autorizada"
El Cabildo de Tenerife: «la visita de ‘Thegrefg’ al pico del Teide estuvo autorizada»

El grupo socialista del Cabildo de Tenerife ha pedido este viernes, 29 de diciembre, un pleno extraordinario para que la Presidenta, Rosa Dávila, explique lo sucedido el 23 de noviembre cuando un famoso youtuber subió al pico del Teide.

Por su parte, la administración pública ha lanzado un comunicado este mismo viernes con varios puntos que aclaran lo sucedido y que explican que la subida al Teide de David Cánovas Martinez, más conocido como ‘Thegrefg’, fue autorizada. Además, aseguran que la visita estaba bajo conocidimiento de la Dirección del Parque Nacional del Teide y contó con la presencia de un agente de Medioambiente que acompañó al director insular de Medio Natural, Pedro Millán.

Uso del Teleférico

Por otro lado, en alusión al uso del Teleférico del Teide, afirman que estuvo ejecutando trabajos de mantenimiento el 23 de noviembre y se realizaron varios viajes dentro de los límites operativos del mismo. Ese día se decidió no abrir al público ante un posible cambio de las condiciones del viento, aunque, aseguran que dichas condiciones estaban dentro del rango apto para mover la cabina de un modo seguro, por lo que se autorizó a transportar a las personas, tal y como han informado los responsables de seguridad de la instalación.

Por último, el Cabildo se ha referido al lenguaje empleado por el youtuber en el contenido publicado y ha reiterado que la responsabilidad es del autor del mismo. No obstante, ha aclarado que se trata de un lenguaje coloquial y propio de las redes sociales.

Vídeo RTVC. Declaraciones de Pedro Martín, presidente del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife; y Aarón Afonso, portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife

Noticias Relacionadas

Otras Noticias