Así, el Cabildo de Tenerife destina 3,1 millones de euros para conservar la fauna y flora silvestre, mejorar los hábitats y controlar las especies invasoras durante tres años
- La culebra real de California que ha invadido Gran Canaria llega a Tenerife
- La serpiente que amenaza la biodiversidad de Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 3,1 millones de euros para la conservación de la fauna silvestre, mejora de hábitats y control de especies invasoras.
El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles el encargo a la empresa pública Gesplan para la ejecución de estos trabajos, que tendrán una duración de tres años.
El objeto del encargo es la articulación de un conjunto de medidas para la gestión, mediante actuaciones que contribuyan la conservación de los individuos y de las poblaciones y el control de las especies de fauna invasora, que supongan una amenaza para la diversidad biológica nativa y el patrimonio natural de la isla, con el fin de apostar por la conservación de sus recursos naturales.
Conservar la biodiversidad de Tenerife
La consejera de Medio Natural, Blanca Pérez, explica que “se trata de una intervención planificada y coordinada para desarrollar las tareas necesarias para la conservación de la fauna y flora silvestre y la minimización de los efectos negativos de la fauna invasora asilvestrada. Además, vamos a seguir trabajando para la difusión y concienciación de la ciudadanía en general sobre las distintas problemáticas existentes y la necesidad de cuidar nuestro entorno”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Biodiversidad Insular, una herramienta que tiene como objetivo principal asegurar la preservación de la naturaleza.
Entre los compromisos, ambiciones y objetivos que se persiguen desde el ámbito científico se encuentra mejorar la información y el conocimiento del medio, tanto terrestre como marino, así como el seguimiento de especies y hábitats y la accesibilidad a la información.
