22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 8:30 pm

Directo

Cabildo de Tenerife promocionará el pescado local en la séptima edición de Gastrocanarias

El Cabildo busca dar a conocer e impulsar el pescado local, así como la importancia de esta actividad artesanal para la economía de Tenerife

Cabildo de Tenerife promocionará el pescado local en la séptima edición de Gastrocanarias
Gastrocanarias, Fuente: Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife promocionará los el pescado local y la importancia de esta actividad artesanal para la economía de la isla en el 7º Salón Gastronómico de Canarias. El evento se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 27 al 29 de septiembre.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, explicó que, en esta edición, «desde el Cabildo se hará especial hincapié en dar a conocer e impulsar el consumo de productos pesqueros locales. También habrá espacio para otros productos fundamentales de nuestro sector primario, como el vino, las papas, el aceite de oliva virgen extra, etc».

El programa de actividades, diseñado conjuntamente con Turismo de Tenerife, incluye 14 charlas y demostraciones culinarias sobre productos locales, 11 talleres y un túnel del vino, además de degustaciones de productos pesqueros y el III Concurso de Catadores de Vinos de Tenerife.

Parrilla destacó la importancia de recuperar este «gran evento gastronómico», después de que tuviera que ser aplazado en 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia. Así, recuerda que «en esta edición se supera el número de stands instalados y también el de campeonatos de cocina y bebidas».

«Todo esto supone una magnífica oportunidad para que ciudadanos y profesionales del sector pongan en valor la altísima calidad de nuestros productos y conozcan sus múltiples posibilidades culinarias», ha aclamado.

En lo que respecta al programa de talleres, se abordarán cuestiones como la innovación en la restauración, la pesca profesional en Tenerife, el pescado de acuicultura, los pelágicos y las viejas, y el chocolate y las frutas tropicales.

217 stands y 79 empresas

En los 17.000 metros cuadrados que conformarán este salón está prevista la presencia de 217 estands y de 79 empresas del sector. Este año, además, La Palma será la isla invitada, lo que permitirá al público asistente conocer con más profundidad los productos típicos, las recetas emblemáticas y a los profesionales de la Isla Bonita.

Cabe destacar, asimismo, la vocación regional de esta feria, que por tercera vez consecutiva contará con la participación de cada una de las siete islas con expositores propios promovidos por sus respectivos cabildos insulares.

En la cita se montarán dos grandes escenarios, uno patrocinado por el Cabildo de Tenerife, en el que se desarrollarán los concursos de cocina, y otro por la firma Heineken, el que se realizarán los concursos de bebidas y el campeonato de pizza, así como talleres de cocina, clases magistrales, demostraciones culinarias, degustaciones de productos y catas comentadas.

Durante el transcurso del 7º Salón Gastronómico de Canarias se llevarán a cabo 11 grandes campeonatos, seis en la modalidad de cocina y cinco de bebidas, en los que participarán representantes de todas las islas.

Relacionadas

Otras Noticias