22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:47 pm

Directo

El viento provoca numerosos incidentes, entre ellos la caída de un muro sobre una guagua municipal

El incidente, que se produjo en la carretera del Cardón, no ha provocado daños de gravedad a los ocupantes de la guagua municipal

Los pasajeros abandonan la guagua tras el incidente

Un muro ha caído sobre una guagua municipal en la carretera del Cardón, en Las Palmas de Gran Canaria, sin causar lesionados de gravedad debido a los fuertes vientos que están soplando este lunes en la capital grancanaria, que se encuentra en aviso por rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según ha informado la Policía Local.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Local tras tener conocimiento de la caída de este muro en la carretera del Cardón. El incidente se ha producido a la altura del acceso a la Urbanización Industrial Díaz Casanova.

Asimismo, en la zona de Paseo de Chil se ha caído una palmera en sentido puerto, antes del cruce con la Avenida de Escaleritas. El carril se ha tenido que cerrar a la circulación por este motivo.

Cierre de parques en la capital grancanaria

Como consecuencia del fuerte viento, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha cerrado los parques vallados de titularidad municipal y ha suspendido las actividades al aire libre.

Así, se cierran los parques de Las Rehoyas, Doramas, Mayordomía, Juan Pablo II, Casablanca III, Don Benito, Canódromo y las Edades.

En el caso del parque de Las Rehoyas se permite el acceso única y exclusivamente al área deportiva a través de la entrada en la calle San Antonio de Paula, mientras que en el Canódromo también se seguirá permitiendo el acceso a las oficinas municipales.

Por otro lado, se suspenden todas las actividades, eventos deportivos, culturales y de ocio, organizados y/o autorizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que pudieran celebrarse en el litoral costero, playas del municipio y espacios al aire libre.

Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria ha procedido a cerrar, hasta nuevo aviso, todas las infraestructuras de uso público como zonas de acampada, áreas recreativas y albergues, debido a las condiciones meteorológicas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las islas Canarias están este lunes en aviso naranja por fuerte viento y oleaje. En concreto, se prevén rachas máximas de viento de 90 km/h afectando especialmente a zonas de cumbre y de canalización del viento en vertientes orientadas al sureste.

Incidencias en varios municipios por el viento

La mayoría de los incidentes se localizan en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna y están relacionados con la caída de árboles y ramas, cables de tendido eléctrico, vallas, muros y desplazamiento de contenedores.

Fuerte viento en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 también lleva toda la mañana atendiendo incidentes relacionados con el fuerte en Candelaria, Güímar y Arafo, en Tenerife; y en los grancanarios de Teror, Arucas, Firgas y Santa Brígida.

Las rachas de viento provocaron el desprendimiento parcial de un semáforo en la carretera del Rosario, a la altura del del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, que golpeó a una mujer. La mujer sufrió heridas de carácter leve y fue atendida en el mismo centro hospitalario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido cerrar al público la feria de carnavales y las plazas y parques del municipio ante el riesgo de caída de ramas y árboles.

A lo largo de la mañana, desde el Cecopal se ha gestionado medio centenar de incidencias relacionadas con el viento.

Asimismo, la avenida marítima de Garachico se encuentra cerrada desde las 9:30 horas de este lunes por el estado del mar. 

Desvío de vuelos

Dos vuelos han sido desviados y otro cancelado este lunes en el aeropuerto Tenerife Norte a raíz del fuerte viento y lluvia que afecta a Tenerife por el paso de la borrasca atlántica ‘Celia’, informan fuentes de Aena.

Concretamente se trata de dos vuelos procedentes de Madrid y Fuerteventura, que han sido desviados a Tenerife Sur, y una cancelación desde La Palma.

Desde Aena se insiste en que los viajeros confirmen el estado de su vuelo con las aerolíneas dada la situación meteorológica que afecta a Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias