La calima ya se percibe con intensidad en las islas orientales y está previsto que mejore a partir de este domingo
El fin de semana de reyes ha arrancado con la mirada puesta en el tiempo, debido a la prealerta por calima que podría reducir significativamente la visibilidad en las próximas horas, incluso a menos de 3.000 metros.
Un fenómeno que se ha percibido ya en las islas orientales y que en el caso de Fuerteventura ya se ha detectado claramente el polvo en suspensión.
Se trata de una calima que aumentará en las próximas horas y que durante la tarde de este sábado alcanzará niveles de concentración que superarán los 300 microgramos por metro cúbico de aire. Cabe destacar que las zonas más afectadas serán las de interior y las vertientes sur de todas las islas.
Calima en Canarias
Por esta razón, la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene activa la situación de prealerta y la Agencia Estatal de Meteorología el aviso amarillo, aunque esta última finalizará esta medianoche.
No obstante, se espera que la situación mejore a lo largo de este domingo, sobre todo en las islas occidentales. Un episodio de calima que puede agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias, por tanto, se pide precaución.