La calima será un día más la protagonista de la jornada, tanto en las islas orientales como occidentales
Continúa la calima y el polvo en suspensión en todo el archipiélago. La previsión meteorológica para este sábado indica que predominará el cielo despejado con calima y también habrá presencia de nubosidad alta. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tiempo en la provincia occidental
Las temperaturas sufrirán un ligero descenso, que puede ser moderado en las máximas en el sur de Tenerife y en costa oeste de La Palma. Aún se podrán alcanzar los 32 grados en vertiente oeste de La Palma.
El viento soplará flojo del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste. En cumbres habrá viento de flojo a moderado de componente oeste.
Calima también en las islas orientales
En la provincia oriental también habrá cielos despejados con presencia de nubosidad alta a medida que avance la jornada, y la calima afectará principalmente a la vertiente sur.
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, predominarán cielos poco nubosos o despejados con calima, más significativa en la segunda mitad del día. Se espera algún intervalo matinal en el norte y costas del este, y presencia de nubosidad alta a partir del mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas estarán con pocos cambios o en ligero ascenso en cumbres, y en ligero a moderado a descenso en medianías y costas, especialmente en el sur. Aún se podrán alcanzar los 34ºC en zonas de interior de la mitad sur; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 27ºC de máxima y los 20ºC de mínima.