El calor reduce la producción de castañas esta temporada

El aumento de las temperaturas y la escasez de lluvias han afectado a la cosecha de este fruto, así como el incendio de Tenerife, que acabó con parte de los cultivos que había en la isla

Informa: Lucía Peraza / Rubén Amaro / Andrés Pérez

Un negocio muy típico de estas fechas es la venta de castañas. Este año los puestos tradicionales lo han tenido difícil para abrir. Con el calor las castañas no apetecen tanto. Además, la cosecha se ha mermado mucho ya que, con las altas temperaturas, los castaños no han dado muchos frutos.

Las castañas son una de las protagonistas del otoño en Canarias. Guisadas o asadas, son un fruto tradicional que no pueden faltar en la mesa durante la noche de Finaos. Esta temporada, su producción se ha reducido.

Venta de castañas
Castañas asadas / RTVC

El incendio de Tenerife también provocó daños en la cosecha de castañas

Otro de los motivos por los que este año hay menos cosecha es el incendio de Tenerife. El fuego acabó con parte de los cultivos que había en la isla.

No obstante, la Asociación para el Desarrollo y Protección de Castaños de Tenerife apunta que esta situación se acrecienta sobre todo por el aumento de las temperaturas y la escasez de lluvias. Esta tradición de otoño puede peligrar por la sequía.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias