20.4 C
Las Palmas
21 septiembre 2021 5:18 am

Directo

Calor y algo de calima en altura para este sábado

Las condiciones meteorológicas cambiarán a partir del domingo. Las temperaturas bajarán una media de 6ºC. Se prevé abundante nubosidad de tipo medio y alto, y nubes bajas al final del día. Habrá viento del oeste y suroeste en las cumbres, fuerte y racheado en La Palma, en Tenerife y en Gran Canaria

El cielo no estará despejado este sábado, habrá intervalos de nubes medias y altas, en cantidad variable a lo largo del día. Quedará calima en altura, y también resistirán algunas nubes bajas a primera hora y quizá al final de la tarde por el norte.

En general, el ambiente seguirá soleado y también seguirá el calor, las temperaturas superarán de nuevo los 30ºC en todas las islas, y las máximas oscilarán entre 33 y 36ºC. El viento soplará del nordeste flojo a moderado en la costa y las medianías, y del oeste y suroeste en las cumbres, moderado, aumentando a fuerte en el Teide, en Tenerife.

El estado del mar acompañará, las olas más grandes no superarán el metro de altura, pero habrá que extremar la precaución en las playas y costas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve por la presencia de mar de fondo.  

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Más sol que nubes, las habrá de tipo medio y alto, y algo de nubosidad del alisio por la mañana en el nordeste. Temperatura máxima de unos 34ºC.  

LA PALMA

Sol, calor, nubes medias y altas, y de tipo bajo por la mañana en el nordeste a menos de 800 m. Viento del oeste y suroeste moderado en las cumbres a más de 1400 m.  

LA GOMERA

Tiempo soleado con nubes medias y altas. Calor generalizado, temperatura máxima de unos 34ºC. Viento de componente norte flojo que rolará al oeste en la cumbre. 

TENERIFE

Viento del oeste y suroeste fuerte en el Teide. Nubes medias y altas, ligera calima, y calor generalizado, serán muy pocas las zonas con temperatura máxima de menos de 26ºC.  

GRAN CANARIA

Algunas nubes medias y altas. Temperatura máxima de unos 36ºC. Viento 10 – 35 km/h del nordeste en la costa,  de dirección variable en las medianías y del oeste en la cumbre.  

FUERTEVENTURA

Horas de sol, no descartables algunas nubes, ligera calima en altura, temperatura máxima de unos 33 – 34ºC y viento alisio flojo – moderado.  

LANZAROTE

Pocas nubes, ambiente soleado y caluroso, temperatura máxima de unos 34ºC. Viento del nordeste 10 – 30 km/h.   

LA GRACIOSA

Ambiente soleado y caluroso, pocas nubes y viento del nordeste flojo – moderado.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias