22.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 10:25 pm

Directo

RTVC inicia una campaña de concienciación sobre el medio ambiente

El ente público conmemora así el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio

Esta mañana se ha firmado un protocolo entre RTVC y la Consejería de transición Ecológica para fomentar una serie de actividades de sensibilización medioambiental

RTVC arranca hoy lunes, 31 de mayo, una campaña de concienciación titulada ‘Somos Naturaleza’ coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el próximo 5 de junio. Desde hoy y hasta el domingo 7 de junio, ‘Somos Naturaleza’ (cuyo hashtag es #SomosNaturalezaRTVC) contribuirá a la concienciación de la población canaria sobre la importancia de cuidar el entorno, en línea con el tema de este año del Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado a la restauración de los ecosistemas, y a prevenir, detener y revertir la destrucción de los espacios naturales.

La primera de las acciones dentro de esta campaña se ha desarrollado esta mañana con la firma del protocolo entre RTVC y la Consejería de transición Ecológica para difundir, promocionar y fomentar una serie de actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La Consejería de Transición Ecológica difundirá material documental sobre concienciación medioambiental a través de Televisión Canaria, sus redes sociales y su página web.

El consejero de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, comentó que con este convenio, “ahora que parece que estamos resolviendo la crisis sanitaria, tenemos que poner en marcha la recuperación de nuestro entorno. Canarias es un punto caliente a nivel mundial en cuestiones de biodiversidad. El volumen de riqueza endémica que tenemos en Canarias, tanto en tierra como en nuestras aguas, es único. Por ello es necesario transmitir a los canarios la importancia de lo que tenemos que conservar y proteger para que cuando aparezca ese ecosistema normativo lo asimilen de una forma natural y comprendan que son instrumentos necesarios. Y no podríamos conseguir esto sin contar con el apoyo de RTVC como soporte para difundir nuestros mensajes”.

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, señaló que al margen de esta campaña sobre sensibilización medioambiental, “la intención de RTVC es trasversal, no es una campaña de un día en particular. El compromiso con el medio ambiente y con la sostenibilidad de estas Islas tiene que ser permanente y así lo reflejamos en este medio”, como por ejemplo con la programación emitida el pasado fin de semana por el Día de Canarias que incluyó contenido sobre la naturaleza del Archipiélago y otros aspectos relacionados con el cambio climático que han perjudicado a la flora y fauna de esta tierra.

Spot  ‘Somos naturaleza’

Por otro lado, esta mañana se ha estrenado en el programa ‘Buenos días Canarias’ el spot ‘Somos Naturaleza’, protagonizado por la canaria Victoria Ballesteros, una activista medioambiental de 17 años, que a pesar de su juventud, lleva años luchando contra la crisis climática.

Su mensaje, que comenzó en el sur de Tenerife, se ha extendido por todo el mundo, llegando incluso a participar en la ONU.  Se trata de la activista medioambiental más joven de España que ha conseguido empoderar a las jóvenes científicas de todo el mundo. Con un mensaje esperanzador, asegura que “el cambio está en nuestras manos” y que “nuestro planeta puede sobrevivir si cambiamos nuestro comportamiento”.

La joven activista, que ha estado presente esta mañana en el programa ‘Buenos Días Canarias’, también participará mañana martes, 1 de junio, en el programa de Canarias Radio ‘Una + uno’ y también presentará el documental ‘¿Cuánto vale una ballena?’ que emitirá TVC este sábado 5 de junio.

Estreno del programa ‘ConCiencia Canaria’

Televisión Canaria estrena esta noche, a las 23.15 horas, la serie documental ‘ConCiencia Canaria’. Un programa presentado por el divulgador científico, Javier Santaolalla, que abordará asuntos como el cambio climático, los fenómenos vulcanológicos, la conservación de los hábitats, la inteligencia artificial o la investigación espacial.

El primer capítulo estará dedicado a “El Planeta” y contará con la participación del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias