20.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2023 4:29 pm

Directo

RTVC participará en un proyecto de recuperación de los montes de Tenerife

El ente público se suma así al convenio Tenerife Renace impulsado por Cabildo de Tenerife, CEOE-Tenerife y Foresta

Radio Televisión Canaria se ha sumado a un proyecto de recuperación paisajística «Renace Tenerife» suscrito entre el Cabildo de Tenerife, CEOE y Foresta, que tiene como objetivo establecer una red de acciones destinadas a paliar los daños del incendio Forestal que ha sufrido la isla de Tenerife. El Administrador Único, Francisco Moreno, ha estado presente en la firma del acuerdo que permitirá a la radio y televisión públicas servir de altavoz a las iniciativas que se planteen.

En virtud de este acuerdo, se difundirán no solo las acciones que surjan del proyecto, sino también la cesión de espacios informativos para trasladar a la ciudadanía píldoras informativas o cuñas.

Somos Naturaleza, un sello de RTVC

El Administrador Único de RTVC, Francisco Moreno, ha afirmado que RTVC «estará comprometida en generar cualquier contenido que permita seguir realizando una labor de concienciación a la ciudadanía».

En ese sentido, el área de Responsabilidad Social Corporativa lleva trabajando ya casi dos años en acciones de divulgación de los valores paisajísticos de las islas y en la necesaria protección al entorno. Se trata de la campaña «Somos Naturaleza» que este año ha creado una mascota llamada Agüita y cuestionarios interactivos que ponen a prueba los conocimientos de la ciudadanía de las islas sobre aspectos como los bosques canarios, las especies amenazadas o la gestión de residuos, entre otros asuntos.

Somos Naturaleza

Noticias Relacionadas

Otras Noticias