23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 2:02 pm

Directo

Campus RTVC convierte a alumnos de Fuerteventura en profesionales de la televisión por unos días

Los escolares han experimentado cómo se hace Televisión con su participación en la realización y grabación de un informativo. También han recibido una charla sobre la gestión de las redes sociales

Este proyecto ya suma 4 islas recorridas y prevé llegar a todo el Archipiélago

Campus RTVC ha trasladado estos días su unidad móvil al CEIP Barranco del Ciervo ubicado en Morrojable, Fuerteventura, siguiendo con su apuesta pionera de acercar la televisión a la ciudadanía.

A lo largo de la mañana de ayer y de hoy, 19 y 20 de febrero, 50 escolares de 5º y 6º de primaria de este centro educativo han podido conocer de primera mano cómo funciona la Televisión y han participado en todas las áreas que intervienen en la realización y grabación de un informativo a tiempo real.

Durante la experiencia, los alumnos realizaron varias grabaciones haciendo uso de la unidad móvil, y teniendo de apoyo en todo momento al equipo técnico (sonido, iluminación, cámaras, etc.), quien les ha guiado y enseñado las herramientas básicas para la realización de la emisión de un informativo. Una divertida jornada en la que los jóvenes han podido descubrir los entresijos de este medio y conocer de cerca el trabajo que se desempeña en la televisión pública de todos los canarios.

Esta edición ha tenido como tema principal la gestión de redes sociales. Para ello, Ana Tristán, periodista de RTVC, ha ofrecido una charla al alumnado sobre el trabajo e importancia de este campo en un medio de comunicación como es la televisión para impulsar y promocionar el contenido de la parrilla.

Con esta visita a Fuerteventura, ya son cuatro islas las que ha recorrido Campus RTVC, incluyendo también Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en su aspiración por llevar la televisión pública de una forma educativa e innovadora a todos los rincones de Canarias.

Este proyecto cuenta con la colaboración de Fred Olsen Express.

Galería de imágenes

Noticias Relacionadas

Otras Noticias