22.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 11:02 pm

Directo

Los temas de este nuevo formato son reportajes de investigación e innovación en Canarias. El espacio presta a tención a las redes sociales y la seguridad informática. Expertos y colaboradores repasan en ‘Canarias 2.0’ temas de gran actualidad como la ciber violencia de género o el ‘grooming’, el abuso de un adulto sobre un menor vía internet tras ganarse su confianza.

La ciberseguridad es además otro de los contenidos habituales de este programa.

En cada entrega, de treinta minutos, se repasa en la mesa del programa sobre todo la actualidad y la actividad de las redes sociales. El espacio se completa con reportajes sobre diferentes investigaciones que se realizan en Canarias, y sobre la manera en que la innovación se aplica a muchas empresas del Archipiélago.

También la ecología y naturaleza tienen una responsabilidad importante dentro del contenido de este formato. La innovación en Canarias se traduce de muchas maneras, no solamente en campos de investigación, sino en terrenos prácticos como por ejemplo la eliminación del rabo de gato en el monte de las Islas.

‘Canarias 2.0’ es un programa de coste cero dentro de una apuesta de Televisión Canaria por contar con producción propia, alentar el trabajo de las empresas audiovisuales canarias y además, ajustarse a las limitaciones presupuestarias. En la actualidad, lo espacios de coste cero se ubican en la programación del fin de semana, con cabida para los contenidos de servicio público como la sanidad, la seguridad vial y la promoción del turismo, además de espacios para el mundo del motor, la gastronomía y los deportes alternativos.

Estos programas se estrenan en la mañana de los sábados y domingos de la cadena pública.

Este espacio suele estrenarse en la mañana de los sábados de Televisión Canaria, con varias redifusiones en diferentes puntos de la parrilla.

Programas en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=hbhf3nW5Lw8
Canarias 2.0