El Gobierno de Canarias ha adjudicado ayudas de 11,7 millones de euros para 202 proyectos sociales en los que se incluye atención a mayores y programas para personas sin hogar
La Dirección general de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias ha adjudicado 11,7 millones de euros en ayudas para 202 proyectos. Entre ellos, se incluye la atención de mayores, voluntariado e inclusión social.
La convocatoria de subvenciones, cuya resolución se publica este viernes en el Boletín Oficial de Canarias, está dirigida a entidades del tercer sector. Así como a corporaciones locales, mancomunidades y agrupaciones de municipios, cabildos y sus organismos autónomos, fundaciones y universidades públicas.
Se destinan 4,12 millones de euros para inclusión social. De ellos, 2,75 millones serán para programas de envejecimiento activo, un millón para combatir la soledad no deseada, 900.000 para programas para personas sin hogar y 1,3 millones para planes de inclusión social dirigidos a perceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Los 11.770.000 euros de esta convocatoria son un 13% más que la de 2021 y un 180% más que la convocatoria de 2019. Es decir, 7,5 millones de euros más, según destaca en un comunicado la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.