18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 6:39 pm

Directo

Canarias, ante la mejor temporada de invierno de los últimos años

Previsiones optimistas de lograr la mejor temporada de invierno de los últimos tres años para consolidar la recuperación del sector tras la pandemia

Informa: Silvia Luz / Aitor Rodríguez

Vuelven los extranjeros y también los peninsulares para dar a las islas su mejor temporada de invierno desde hace tres años. Unos turistas que eligen las islas pese a la subida de los costes de vuelos y la inflación.

El motor principal de nuestra economía continúa en la buena senda y los expertos recomiendan la especialización de los trabajadores del sector.

De esta especialización se ha hablado en el décimo Foro Internacional de Turismo de Maspalomas en el que se ha contado con importante presencia de turoperadores y empresas internacionales.

El debate de la sostenibilidad

Y otro debate que afecta también al turismo es el de la sostenibilidad, que  ha centrado el X Gran Debate Hotelero de Tenerife. Muchos hoteles de las islas ya están adaptados a un perfil de turista más concienciado con el medio ambiente.

Para poder ofrecer ese turismo de calidad, los hoteleros demandan profesionales haciendo hincapié en la vocación del trabajador.

Informa: Gema Padilla/ Moisés Mesa

Premios Europeos de Turismo Sostenible

En este sentido, dos hoteles canarios han resultado vencedores en los Premios Europeos de Turismo Sostenible «GrINN Awards 2022» celebrado en la World Travel Market de Londres. Ambos son alojamientos rurales ubicados en las localidades de Tías en Lanzarote y Tindaya en Fuerteventura.

Elegir el hotel de Tías para pasar las vacaciones es hacerlo en el mejor alojamiento sostenible de Europa.

La industria del viajero comprometido con el entorno es cada vez mayor. También lo saben en Tindaya, donde recibe a los visitantes el mejor hotel rural sostenible.

Establecimientos hoteleros que apuestan por un cambio de modelo basado en el respeto por el medio ambiente.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Relacionadas

Otras Noticias