23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 3:41 pm

Directo

Canarias destina más de cuatro millones al despliegue de renovables térmicas

La convocatoria de subvenciones está destinada a autónomos, pymes, grandes empresas y administraciones públicas

Canarias destina más de cuatro millones al despliegue de renovables térmicas
Canarias destina más de cuatro millones al despliegue de renovables térmicas

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias cuenta en la actualidad con una convocatoria de subvenciones que se destina a la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas. Está dirigida a diferentes sectores de la economía de las islas. Se trata de un programa de incentivos dotado con 4.396.679,23 euros y enmarcado en los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, explicaba que estas ayudas están dirigidas a autónomos, pymes, grandes empresas y administraciones públicas.

Dos programas a los que poder adherirse

Se dividen en dos programas. De esta manera, serán destinatarios de las ayudas  del «Programa de Incentivos 1» las entidades públicas o privadas que realicen algún tipo de actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado. Estas pueden ser personas físicas o jurídicas, administraciones, agrupaciones, asociaciones, consorcios, etc.

Por su parte, el «Programa de Incentivos 2» está dirigido a sujetos que, al contrario, no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado. Se trata así de entidades locales (cabildos o ayuntamientos), entes del sector público institucional de cualquier administración, entidades de derecho privado, ONG, etc.

El plazo de la convocatoria es de seis meses

Entre las actuaciones subvencionables se encuentra la instalación o renovación de infraestructuras térmicas con energías renovables para la producción de frío o calor en edificios. También, instalaciones solares térmicas o aplicaciones de baja, media y alta temperatura en procesos productivos (esterilización, limpieza, baños térmicos para tratamiento de superficies, pasteurización, lavado de vehículos, climatización de naves industriales, ganado e invernaderos, etc.).

El plazo para resolución de la convocatoria es de seis meses. La presentación de solicitudes deberá realizarse, antes del 31 de diciembre de 2023, a través de la sede electrónica.

Las personas que deseen obtener asesoramiento personalizado y gratuito sobre cómo acogerse a esta convocatoria pueden contactar con las Oficinas Verdes de Canarias llamando a los teléfonos de información general 922 41 75 41 y 647 77 42 04. También visitando su web www.oficinasverdes.es. Estas ayudas se concederán por riguroso orden de presentación de las solicitudes correspondientes hasta el agotamiento de los fondos. 

Relacionadas

Otras Noticias