23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:01 pm

Directo

Canarias encabeza el ranking de denuncias por desapariciones

Las islas registraron el pasado año más de 4.200 denuncias por desapariciones, lo que convierte a la comunidad como la primera en este tipo de denuncias

Informa: Redacción Televisión Canaria

Canarias es la comunidad autónoma que lidera el ranking de denuncias por desapariciones. Las islas registraron el pasado año más de 4.200. Este martes, 30 de agosto, se celebra el Día Mundial de las Desapariciones Forzadas.

Las islas están por encima en esta estadística de regiones con más población como las comunidades autónomas de Andalucía (3.316), Cataluña (3.164) o la Comunidad de Madrid (2.205). 

No existe un perfil concreto de persona desaparecida, pero las más propensas a ello son las que padecen alguna enfermedad mental y los niños.

Desde SOS Desaparecidos aseguran que muchos de los casos entre jóvenes están motivados por modas o retos virales de las redes sociales.

Más en menores

Santiago Carlos, coordinados de SOS Desaparecidos en la isla de Tenerife, señala que la provincia de Las Palmas prácticamente dobla en cifras a la de Santa Cruz de Tenerife pero «no sabemos exactamente cuáles son los motivos» de esa diferencia entre provincias.

Asimismo, recalca Santiago Carlos que el mayor número de denuncias y desapariciones «son de menores», especialmente a partir de los 15 años cuando de manera voluntaria deciden abandonar el hogar o el centro tutelado en el que residen.

Relacionadas

Otras Noticias