El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este miércoles que Canarias ha cerrado un cien por cien de plazas aéreas en conexión con la península para los meses de verano
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha inaugurado hoy estand del archipiélago en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2021. En un acto en el que ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, entre otras autoridades.
«Estamos de enhorabuena porque se celebra Fitur», aunque no tiene lugar en el frío tradicional de enero, sino en mayo, «en la primavera calurosa de Madrid». Algo que era «imprevisible hace pocos meses cuando estábamos en medio de la pandemia», ha señalado Torres.
El presidente de Canarias se ha mostrado convencido de que «la puerta que se ha abierto a la recuperación económica y a la llegada de turistas a nuestra tierra, en esta ocasión, no se va a cerrar».
Torres ha explicado que Canarias se ha fijado el objetivo 70-70, para tener al 70 por ciento de su población vacunada en verano. Y recuperar en diciembre de 2021 el 70 por ciento del turismo que recibió en diciembre de 2019.
Ha avanzado que Canarias ya tiene cerrado un cien por cien de plazas en conexión con la península para los meses de verano. También ha recordado que, para el archipiélago, el mercado peninsular es el tercero más importante después del alemán y del británico.
Canarias, en la lista verde de varios países
El viernes pasado Alemania, Holanda y Dinamarca colocaron a Canarias en su lista verde, ha apuntado el presidente. También ha mostrado su deseo de que en los próximos días también lo haga el Reino Unido.
Para Canarias, ha resaltado, es «muy importante» tener una baja incidencia acumulada de casos de covid-19 (este martes era de 84 casos por cien mil habitantes a 14 días) con el fin de prevenir en el plano sanitario. Esto se debe a que la recuperación económica depende de la llegada de personas del exterior.
En su intervención, ha destacado que Canarias es «un destino turístico líder, por sus infraestructuras, por sus bellezas, por su clima, por su gastronomía y también por su seguridad sanitaria».
El lema promocional de las Islas Canarias presenta al archipiélago como un lugar donde «todos los días sale el sol» y, además, como «un destino seguro», ha subrayado.