El próximo año académico llegará a Canarias el primer ciclo de Educación Infantil. Se ofertan unas 600 plazas para niños y niñas de uno y dos años
El primer ciclo de Educación Infantil se impartirá en el Archipiélago el próximo curso académico 2022-2023. Será una nueva situación para los colegios incluidos en este proyecto a la que deberán adaptarse para recibir a alrededor de 600 niños y niñas de uno y dos años.
La Consejería de Educación oferta concretamente 555 plazas para niños y niñas de dos años y 42 plazas para los de uno.
Uno de los centros piloto de este primer ciclo será el CEIP Santidad, en Gran Canaria, en el que de momento se han matriculado 22 alumnos, afirmó la directora del centro, Loli Santana.
Obras de adaptación
Según Ruth Brun, jefa de estudios del CEIP Santidad, «la voz se ha corrido porque la verdad es que es una necesidad de la sociedad«. En algunos centros se llevarán a cabo obras de adaptación del espacio para adecuarlo a estos nuevos alumnos.
En el caso del centro grancanario, explica, «se van a realizar diferentes obras», aunque la más importante será la apertura de «un hueco en la pared para conectar con el baño». «También tendremos una zona para la preparación de los alimentos«, añade.
En el aula de psicomotricidad se encontrarán los alumnos de dos años. Allí la Consejería realizará también diferentes modificaciones, entre ellas, el aislamiento térmico de paredes y ventanas. También «se subirán los enchufes a la altura reglamentaria», concluyó la jefa de estudios.
En total, serán 34 colegios públicos de Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, los que acojan el próximo curso este primer ciclo de Infantil.