Estos datos se sitúan por debajo de las previsiones del Gobierno de Canarias, que pronosticó que habría un 33,5% más de plazas aéreas que en el invierno anterior a la pandemia
Las aerolíneas han programado para este invierno un 24,1% más de plazas aéreas en Canarias que antes de la pandemia. Es una de las comunidades que registra un mayor aumento con respecto a 2019. La media de incremento se sitúa en el 12%. Andalucía también ha computado un aumento muy destacado, con un 20,4% más de asientos.
Estos datos se sitúan por debajo de las previsiones anunciadas por el Gobierno de Canarias en septiembre. La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, afirmó que habría un 33,5% más de asientos que en el invierno de 2019.
127 millones de asientos para la temporada de invierno
Las aerolíneas han programado a nivel nacional unos 127 millones de asientos para la temporada de invierno 2023/2024, según los datos de la Asociación de Lineas Aéreas (ALA). Esto es desde octubre hasta marzo.
Todas las regiones registran incrementos. Madrid y Barcelona, más dependientes del tráfico de negocios (el que más lento se recupera) registran incrementos del 7,6% y el 6,7%, respectivamente.