Pretenden trabajar con un documento base para mejorar la sostenibilidad ambiental, social y económica de Canarias
Los colectivos vinculados al proceso participativo «Canarias Palante» han presentado este miércoles un documento con más de 80 propuestas donde plantean medidas para la mejora de la sostenibilidad ambiental, social y económica del archipiélago.
Un escrito que califican como una hoja de ruta para avanzar hacia un cambio de modelo que vele por “el equilibrio entre las actividades humanas y el entorno».
Documento de trabajo
La lectura la llevaron a cabo Lola González, Lautaro Russo y Adelina Padrón, y en el comunicado elaborado por miembros del colectivo ‘Canarias Palante’ se destaca que se trata de un documento «vivo» para trabajar con él.

Añaden que, ante la «inacción» de los gobernantes este documento es una hoja de ruta para avanzar hacia un mejor vivir en equilibrio con el territorio, y recuerdan que la primera manifestación para exigir un cambio del modelo económico y social se llevó a cabo el 20 de abril de 2024.
