15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:05 am

Directo

Canarias prevé superar el 80% de ocupación de cara a Semana Santa

Más de un millón de turistas extranjeros visitaron Canarias en febrero. El sector turístico espera superar el 80% de ocupación esta Semana Santa

Canarias prevé superar el 80% de ocupación de cara a esta Semana Santa. Además, el sector aéreo y marítimo superan el 90%, según el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes, David Déniz, «por lo que es complicado encontrar plazas ya sobre todo para el regreso el domingo día 17».

Por provincias las previsiones sobrepasan en muchos casos las cifras de 2019. 78% de ocupación media en Tenerife y sube en el resto de islas no capitalinas. La Palma recupera el turismo prepandémico con un 76% de ocupación. 78% en La Gomera y El Hierro con un 87%. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, apunta que las Islas Canarias estarán entre 3 y 5 puntos de diferencia con respecto al 2019 en cuanto al índice de ocupación. «Es un dato muy positivo que hace unos meses no podíamos ni soñar», subraya.

El comportamiento es similar en la provincia de Las Palmas. En Gran Canaria se espera una ocupación por encima del 75%, el 70 % en Fuerteventura y el 80% en Lanzarote. La isla conejera, junto con Tenerife, serán las de mayor número de reservas favorecidas por el turismo británico.

El presidente de la FEHT, José María Mañaricúa, afirma que «por fin podemos ser optimistas, porque hemos sacado al 100% de los trabajadores en ERTE y tenemos el 100% de la planta alojativa está abierta«.

En cuanto al turismo local, baja el porcentaje de viajes entre islas y hay un repunte en la demanda internacional, mientras que los nacionales renuevan su fidelidad con Canarias.

Canarias prevé superar el 80% de ocupación de cara a Semana Santa
Pasajeros en un aeropuerto de Canarias

El mercado de coches de alquiler

Alquilar un coche esta Semana Santa se va a convertir en una tarea complicada. En La Palma, por ejemplo, el sector turístico teme que la falta de coches frene a muchos turistas, cuando hay previsión de superar el 80% de ocupación.

Los rent a car arrastran aún los efectos de haber vendido la flota durante la pandemia. En el caso de las empresas de alquiler que están en La Palma perdieron parte de su parque móvil durante la erupción, ya que enviaron vehículos a otras islas para abastecer la demanda.

Desde el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) Tedote, su presidente, Óscar León, anima a los canarios que visiten la isla a que viajen con su propio vehículo.

Relacionadas

Otras Noticias