19.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 2:35 am

Directo

Canarias recupera cifras prepandemia con el turismo local

Los canarios han llevado a cabo multitud de planes en este puente de Canarias. Este domingo el turismo local ha optado por la playa y también por reuniones con familiares y amigos

Redacción RTVC

Este fin de semana de puente festivo se presenta con playas llenas y ocupación hotelera recuperada tras la pandemia. Regresa el interés por disfrutar de las islas, tanto dentro como fuera del Archipiélago. Con unas temperaturas, además, que acompañan a los que pasan estos días de descanso en Canarias y a los canarios que han decidido hacer turismo local.

El tiempo ha acompañado por el momento a todos los que se encuentran disfrutando de este largo puente de fiesta en Canarias. Los aeropuertos han registrado mucho movimiento y también las playas, donde se han podido ver imágenes que anticipan un verano muy similar a los de antes de la pandemia.

En el sur de Tenerife, se han vuelto a ver playas llenas a pesar del viento en una jornada con máximas de 28ºC. En estas circunstancias, algunos playeros consideran que «con este calor», es imposible «pasar todo el fin de semana en casa».

Se trata de un fin de semana del mes mayo que normalmente registra cifras bajas en ocupación. Sin embargo, el movimiento de los residentes isleños ha compensado la situación. Por ejemplo, en Fuerteventura se ha alcanzado el 90% de ocupación.

En Gran Canaria, La Laguna de Valleseco se encontraba al 100% de su capacidad y muchas familias y grupos de amigos se han reunido allí para hacer asaderos.

Por otro, en El Hierro las zonas recreativas han vuelto a ser una apuesta segura donde pasar estas pequeñas vacaciones.

Las compañías marítimas y aéreas han tenido que reforzar sus trayectos para hacer frente a la operación retorno.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias