23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:48 pm

Directo

Intensa actividad en puertos y aeropuertos en el inicio del puente por el Día de Canarias

Comienzan unos días de puente con motivo el próximo lunes de la festividad por el Día de Canarias con cerca de 4.000 operaciones en los aeropuertos canarios

Informa: Redacción Televisión Canaria

Comienza este viernes para los canarios unos días de puente con motivo el próximo lunes de la festividad por el Día de Canarias. La escena se repite en los ocho aeropuertos canarios con ciudadanos que se tomarán unos días de descanso.

El archipiélago prevé un puente con más de 4.000 operaciones de vuelo previstas hasta el lunes. Este dato supone más vuelos que el puente de 2019 previo a la pandemia.

Fuerteventura, el destino más demandado

La mayoría de los trayectos por mar están al 80% y se prevé que puedan aumentar algo más con las reservas de última hora. El destino más demandado es Fuerteventura, donde se ha tenido que poner un ferry extra para el lunes por la tarde.

Solo este viernes, habrá más de 1.000 operaciones. Las terminales con más movimiento son las de Gran Canaria, Tenerife Sur y Tenerife Norte. Las ganas de viajar, dentro y fuera de las islas, es lo que transmiten muchas de las personas que esperan para coger su vuelo.

También están aquellos que se desplazan para visitar a familiares o asistir a celebraciones como comuniones o bodas. Incluso, un grupo de amigos que ha venido a Tenerife para celebrar una despedida de soltero.

Las zonas de playa son las preferidas, de hecho, la ocupación durante estos días va a rondar el 90% en muchos hoteles. Unos días donde el buen tiempo, según las previsiones, será la nota predominante.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias