22.4 C
Las Palmas
12:02 am viernes ,30 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Canarias estudia pedir pruebas covid para acceder a restaurantes como Galicia

Canarias estudia pedir pruebas covid para acceder a restaurantes como Galicia

Para tomar una decisión, el gobierno de Ángel Víctor Torres tendrá sobre la mesa el informe del Comité Científico y de los servicios jurídicos

restaurantes
Imagen cedida Europa Press

Galicia exigirá a partir del sábado el certificado de vacunación o una prueba negativa de la covid para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus. Una medida que también va a debatir este jueves el Consejo de Gobierno canario.

Esta medida que ya funciona en otros países, como Portugal o Grecia, se estrenaría en España por primera vez en Galicia, pues su presidente, Alberto Núñez Feijóo, cree que hay «base legal» para poder exigir estos documentos, que pueden ser, o bien una prueba diagnóstica negativa de las últimas 72 horas o el certificado de vacunación -o de haber pasado la covid- a todos los mayores de 12 años.

Regulación legal

No obstante, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, preguntada por la posibilidad de utilizar el certificado digital de la UE con esa finalidad, recalcó el carácter europeo de ese documento y que su objetivo es facilitar la movilidad entre países, avalando que su usuario está vacunado, ha pasado la enfermedad o dispone de una prueba diagnóstica negativa.

Darias hizo hincapié en que es necesaria una regulación legal para permitir el uso que propone Galicia de ese documento y consideró que se verá «en su momento, si es procedente o no».

En Canarias, su Ejecutivo revisa cada jueves el nivel de alerta en las diferentes islas y, ante el aumento de contagios, va a estudiar en el Consejo de Gobierno de mañana esta medida.

Para tomar una decisión, el gobierno de Ángel Víctor Torres tendrá sobre la mesa el informe del Comité Científico y de los servicios jurídicos. Según explicó a Efe fuentes del ejecutivo canario.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS