El Parlamento de Canarias se posiciona contra «el discurso del odio» y las amenazas

Este martes, el pleno parlamentario ha aprobado una declaración institucional de rechazo frente a las amenazas y agresiones a cargos públicos y candidatos electorales

El Parlamento de Canarias ha aprobado este martes una declaración institucional en la que considera inaceptable «el discurso del odio», que no puede ser «normalizado». El pleno parlamentario ha pedido también que investiguen hasta las últimas consecuencias las amenazas y agresiones a cargos públicos y candidatos electorales.

«Queremos expresar nuestro rechazo a cualquier intento de amenaza a la convivencia pacífica. Creemos firmemente en la solidez del Estado de derecho y en los derechos y libertades constitucionales que emanan de él», indica la declaración, leída al comienzo del pleno parlamentario por el presidente de la Cámara, Gustavo Matos.

Gustavo Matos lee la declaración institucional contra la violencia.

El Parlamento canario extiende esta condena a «toda actitud o acción cuyo objetivo sea sembrar el odio entre la ciudadanía, vengan de donde vengan».

Amenazas a la democracia

En particular, rechaza la cámara la actuación violenta contra «actos electorales legítimos». En referencia a «las campañas de las generales de 2019, en las autonómicas de Cataluña del pasado mes de febrero y se está repitiendo en las autonómicas de Madrid».

«La única respuesta válida es la unidad de las y los demócratas para defender los valores constitucionales, así como las libertades y derechos conquistados en la que, sin duda, ha sido la etapa más próspera para nuestro país».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias