20.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 12:42 am

Directo

Canarias se prepara para la vacunación masiva de la población

Informa: Carolina Pérez / Beatriz García / Beneharo Campos

Grandes recintos, como el Gran Canaria Arena o el Recinto Feral de Santa Cruz de Tenerife, serán habilitados en las islas para poder administrar unas 30.000 dosis de vacunas por día.

Canarias se prepara para la vacunación masiva de la población contra la covid-19. Las autoridades canarias planean destinar grandes recintos como el Gran Canaria Arena, Infecar, el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife o el Campus de Guajara, para iniciar la vacunación masiva en las próximas semanas, en cuanto terminen los grupos prioritarios. El objetivo es alcanzar las 30.000 vacunas administradas por día.

Las farmacéuticas anuncian millones de dosis a partir del próximo mes de marzo. Además, en breve podrá contarse, junto a las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca, con la vacuna de Jhonson & Jhonson, que ya ha pedido autorización a la Unión Europea.

Pendientes de los niveles de alerta

Las islas volverán a estar pendientes este jueves a los niveles de alerta con varios días encadenados de contagios diarios a la baja. Con estos datos el Gobierno de Canarias tiene que decidir si relaja las restricciones.

Lluís Serra, portavoz del comité científico asesor del Gobierno canario considera que las recomendaciones irán en la dirección de aliviar en cierta medida las restricciones. Los indicadores epidemiológicos ahora mismo permitirían que Gran Canaria bajar de nivel 3 a nivel 2 de alerta y Lanzarote pasar de nivel 4 a nivel 3.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias