24.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 5:24 pm

Directo

Canarias sumará a 1.016 nuevos docentes en plantilla y 1.658 de refuerzo covid para el próximo curso escolar

El protocolo anti-covid seguirá siendo grupos burbuja y distancia social

Hoy hemos conocido las novedades para el próximo curso escolar. Canarias suma a la plantilla habitual 1.016 docentes y tendrá a otros 1.658 como refuerzo covid. Además se le dará un especial impulso a la formación profesional que tendrá mas cursos y será más especializada y contará con 40.000 plazas.

Grupos burbuja y distancia social, el protocolo anticovid del próximo curso escolar será prácticamente similar al del año pasado. El profesorado se reforzará con más de 2.600 docentes, mil de ellos para la atención a la diversidad.

Formación Profesional

Formación Profesional oferta más de 40.000 plazas, más cursos y también regulan prácticas. Además el próximo curso se pondrán en marcha más programas y proyectos en los colegios gracias a los fondos europeos.

Se pone el foco en la atención personalizada con nuevos profesionales. importante impulso a la tecnología y a la educación sexual. Todo para mantener a un alumnado que en Canarias tiene una tasa de abandono escolar del 18%, dos puntos por encima de la media nacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias