Canarias acude a Fitur con la intención de consolidar al turista peninsular

La feria especializada del sector se celebra la semana que viene con un sistema mixto y pendientes de la evolución mundial de la COVID-19

Informa Emilia González

Turismo de Canarias acudirá a la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021 con la intención de consolidar el crecimiento del mercado peninsular. De hecho, esta inercia se inició en 2018 y pese a verse interrumpida por la pandemia, fue la que mejor comportamiento tuvo en las islas el año pasado.

En 2020 llegaron a Canarias 812.838 visitantes que facturaron 574 millones de euros y, según el ISTAC, aumentó el peso del turismo nacional (del 13% al 25%). Fue la temporada de verano la que concentró la mayor parte de llegadas de estos visitantes, con 326.086.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha detallado en rueda de prensa la participación de Canarias en «una de las ferias turísticas más importantes del mundo. En una edición que tiene un gran carácter simbólico y que adquiere una especial importancia tras un año muy complicado para el sector».

Repetidores

«El mercado peninsular es el tercero en importancia para nuestro destino y es un turista fiel, pues siete de cada diez son repetidores y el 64,3% ha venido al menos una vez cada año», explicó Castilla, que además resaltó que se trata de un cliente «que apuesta por conocer las islas, más allá del alojamiento».

En 2019, el año pre-covid, el turismo nacional experimentó un importante crecimiento para las islas, cercano al 14%. Fue ese año cuando se alcanzaron casi los 2 millones de visitantes peninsulares (1.968.585), con una facturación de 1.485 millones de euros.

«Para 2021 esperamos que sea nuevamente el turismo doméstico el que aporte volumen este verano debido a las restricciones del resto de países», explicó la consejera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias