La vuelta a la rutina puede generar estrés o ansiedad, pero cumplir con los horarios son de gran ayuda para que no sea tan difícil
Con la llegada de los Reyes Magos, vuelve la rutina a Canarias. Madrugar para ir al trabajo, volver a las clases o retomar actividades, como ir al gimnasio, son algunas de las tareas que volverán a hacerse con normalidad tras finalizar las fiestas navideñas.
Aunque pueda parecer fácil, lo cierto es que volver a la rutina puede hacerse cuesta arriba. Como explica la psicóloga, Tamara Cabrera, esta vuelta puede provocar ansiedad o estrés. No obstante, incorporar poco a poco los hábitos, como cumplir con unos horarios o acostarse pronto pueden ayudar para que la vuelta no sea tan dura.
Asimismo, la vuelta a la rutina se ha notado este martes en los aeropuertos de Canarias. Hoy es día de despedidas para todas las personas que vinieron a pasar las fiestas con sus familias. Muchos tienen la vista puesta en el próximo regreso: para algunos Carnavales y otros en Semana Santa. Se esperan 1.300 operaciones aéreas en los aeropuertos canarios.