15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:25 pm

Directo

Canarios sin Alas nombra Presidente de Honor a Francisco Moreno

La Asociación Canarios sin Alas ha decidido por unanimidad nombrar Presidente de Honor al administrador único de RTVC, Francisco Moreno, en representación de todos los medios de comunicación canarios, por su apoyo y empatía.

El reconocimiento, escenificado en un acto institucional que ha tenido lugar recientemente en la sede de la Casa de Canarias en Madrid, con la participación de numerosas personalidades del arte y la cultura canaria en la península, además de un reducido grupo de los socios.

Canarios sin Alas nombra Presidente de Honor a Francisco Moreno
Francisco Moreno ha sido nombrado Presidente de Honor de Canarios sin Alas.

Francisco Moreno García, nacido en Málaga, vivió desde niño en Canarias, donde ha desarrollado su carrera profesional. Su exitosa trayectoria incluye la dirección de los servicios informativos de TVE en Canarias en los años 90 hasta su actual puesto como máximo responsable de RTVC donde ha conseguido que los informativos de la Televisión Canaria fueran premiados con un Ondas en 2021 y el Premio Nacional de Televisión en el 2022. Además, es el actual Presidente de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos)

Para Moreno “con este reconocimiento, asumo la responsabilidad de seguir comunicando las historias y la situación de muchos canarios que por salir de las islas perdieron la posibilidad de regresar. A nivel humano el desarraigo, y la doble lejanía, física y emocional, al saberse imposibilitados de volver para una efeméride familiar, unas fiestas o una necesidad como el fallecimiento o enfermedad de un ser querido. Pero también está el componente económico, ya que, al encarecerse los transportes por no haber una regulación de precios, se pierden muchas oportunidades de inversión, de oferta cultural y de turismo nacional, que tanto hace falta a las islas”.

Relacionadas

Otras Noticias