Diez bailarines de la compañía portuguesa de Marco da Silva Ferreira protagonizan Carcaça, un espectáculo de danza contemporánea con percusión en vivo y música electrónica
El Auditorio de Tenerife recibirá la próxima semana, Carcaça. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea de la compañía del bailarín y coreógrafo portugués Marco da Silva Ferreira.
El espectáculo comienza con un juego de pies familiar, procedente de las salidas a la discoteca, de los cyphers (batallas de baile). Para, acercarse a danzas folclóricas portuguesas, llevando a cabo un ejercicio que integra el pasado y el presente. Así, los bailarines, ataviados con tenis y un moderno vestuario de Aleksandar Protic, investigan su identidad colectiva con el fluir físico, intuitivo y sin pretensiones de la danza y de la construcción cultural.
Tambores y música electrónica
Ferreira emplea la danza como herramienta para explorar la comunidad, la construcción de una identidad colectiva, la memoria y cristalización cultural. La coreografía que comienza con un juego de salto con los pies como agitador y acelerador, dibuja progresivamente un cuerpo vibrante, rebelde y carnavalesco.
Los sonidos físicos van acompañados de tambores tocados por João Pais Filipe, además de la música electrónica de Luis Pestana. Interpretados en directo, estos elementos constituyen una banda sonora que conecta referencias de la música tradicional, la música posmoderna y la música de club (techno trance o dub).
El espectáculo de danza contemporánea, protagonizado por diez intérpretes, tendrá lugar el miércoles 18 y el jueves 19 a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica. Las entradas están a la venta a 15 euros, 5 para los menores de 30 años y, además, hay descuentos disponibles. Se pueden adquirir en la web, en la taquilla o de forma telefónica (902 317 327).