20.4 C
Las Palmas
23 septiembre 2021 1:00 am

Directo

Afronta 9 años de cárcel por chantaje sexual a una menor mediante red social

El acusado llegó a proponer a la chica que si quería borrar las fotografías debía concertar una cita con él

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acusado de chantajear sexualmente a una menor con la que contactó a través de la red social Instagram.

La Fiscalía pide para el encausado nueve años de cárcel por los delitos de amenazas. Así como corrupción sexual de menores, en su modalidad de captación para la elaboración de material pornográfico infantil. Además de otro de abuso sexual a menores de 16 años.

Según se recoge en el escrito de calificación, el acusado contactó en Instagram por mensaje privado con la víctima y le dijo que tenía fotos suyas de carácter íntimo.

Ante tal advertencia, la menor comenzó a entablar una conversación con el acusado, quien le exigía fotos incluso cuando la menor se encontraba con sus padres.

Modo de actuar del acusado

El acusado llegó a proponer a la chica que si quería borrar las fotografías debía concertar una cita con él para mantener relaciones sexuales completas.

Además de los nueve años de cárcel, la Fiscalía pide la medida de libertad vigilada durante cinco años una vez haya completado su condena.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias