El doble del equipo español, formado por Carla Suárez y Sara Sorribes, logró la victoria definitiva (2-1) ante Eslovaquia en la Copa Billie Jean King
España logró este lunes el primer punto en las finales de la Copa Billie Jean King, tras derrotar a Eslovaquia en un cruce igualado que se definió en el partido de dobles, donde Sara Sorribes y Carla Suárez se impusieron a Viktoria Kuzmova y Tereza Mihalikova por 4-6, 6-2 y (10-7).
Sorribes había igualado antes esta serie, tras vencer a Anna Karolina Schmiedlova por 6-3, 3-6 y 6-2, en un enfrentamiento que se había complicado tras la derrota inicial de Carla Suárez frente a Viktoria Kumzova.
Las eslovacas mantuvieron sus opciones hasta el set final, disputado como «tie break» de diez puntos, que se cerró con un marcador de 10-7 para las de Anabel Medina.
«Cuando tienes de compañera es más fácil. Lo que hicimos me hace orgullosa», dijo Sorribes tras el emocionante cruce en tándem con la canaria.
«Tendremos ahora mucho trabajo con el ‘fisio'», se sinceró Suárez, que se despidió este año del circuito profesional, pero mostró buenas sensaciones en la pista Universum del pabellón O2 Arena de la capital checa.