20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:25 pm

Directo

‘Toc Toc…¿Se puede?’ visita una casa que fue una fábrica de tabaco

Se trata de la casa de Elsa López, la recién nombrada Premio Canarias 2022, en Santa Cruz de La Palma. También conoce una casa con un chill out de ensueño y otra del siglo XVII

'Toc Toc...¿Se puede?' visita una casa que fue una antigua fábrica de tabaco

Este miércoles 24 de agosto a las 22.15 horas, vuelve a Televisión Canaria el programa que muestra las casas más singulares de Canarias: ‘Toc Toc ¿Se puede?’. En este nuevo episodio, los reporteros visitan Las Palmas de Gran Canaria donde vive Reyes junto a su marido y sus dos hijos. Esta periodista de profesión, y decoradora de interiores de vocación, ha construido un hogar de ensueño en el que se reflejan sus dos grandes pasiones: el surf y el continente africano.

Un dúplex en plena ciudad desde el que se puede ver el mar y que cuenta con una piscina propia dentro de un auténtico chill out de revista. Superficies de microcemento, paneles de madera escondiendo estancias y mobiliario que evoca paisajes de Ibiza y Formentera forman la esencia de esta fantástica casa.

La segunda parada traslada al espectador hasta el siglo XVIII donde la abogada Natalia Morales abre las puertas de su hogar en Icod de los Vinos. Una maravillosa casa de 1700 metros cuadrados que ha respetado la arquitectura tradicional tinerfeña. Grandes ventanales, columnas de madera de tea, paredes de piedra y cal y un impresionante patio central cerrado con sus originales cristaleras. La casa conserva un oratorio en el que se encuentra una biblia que data de 1700.  Natalia mostrará el despacho de su abuelo en el que recibe a sus clientes y que cuenta con uno de los archivos históricos más antiguos de Canarias. 

Y como colofón, el equipo del programa visita el domicilio de Elsa López. La recién nombrada Premio Canarias 2022 vive en una antigua fábrica de tabaco en Santa Cruz de La Palma que fue en su día lugar de residencia del también poeta Felix Francisco Casanova. Como se suele decir, si las paredes hablaran tendrían mucho que contar ya que en sus salones y su entrañable cocina han estado gente de la talla de Antonio Gala, Manolo Blahnik y algún que otro «fantasma».  Elsa enseñará cómo pudo llegar hasta su casa un caballo balancín, una mesa de cristal de más de cien kilos y un piano que resume su preciosa historia de amor.

Relacionadas

Otras Noticias