20.4 C
Las Palmas
9:09 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticias RadioCovidCastilla: La decisión de Reino Unido "supone una importante mancha para la...

Castilla: La decisión de Reino Unido «supone una importante mancha para la buena imagen de las islas»

La consejera de Turismo hace un llamamiento “a la responsabilidad individual de todos los canarios y canarias para que se cumplan las medidas sanitarias a rajatabla y poder pasar a formar parte cuanto antes de la lista verde”

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha advertido que la decisión de Reino Unido de dejar fuera de la lista verde a Canarias, debido a los malos datos epidemiológicos de los últimos días, “supone una importante mancha para la buena imagen de las islas como destino seguro que ha estado cosechando a lo largo de más de un año”.

Castilla advierte en un comunicado esta imagen que puede extenderse, “si no controlamos la pandemia, respecto a otros mercados”.

En este sentido, Yaiza Castilla hace un llamamiento “a la responsabilidad individual de todos los canarios y canarias para que se cumplan las medidas sanitarias a rajatabla y poder pasar a formar parte cuanto antes de la lista verde”.

“Resulta muy frustrante que después de todo el esfuerzo que ha hecho el sector y los trabajadores y trabajadoras durante más de un año, el comportamiento de algunos hagan que no podamos reactivar la economía y comprometamos la recuperación económica y social del archipiélago”, añade la consejera.

Pese a la decisión de hoy de Reino Unido, que incluye a Baleares en la lista verde de destinos seguros para viajar pero no a Canarias, Yaiza Castilla destaca como positivo el hecho de que por primera vez ese país distinga a los territorios insulares del territorio continental.

La consejera recuerda que el Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas que llegan a Canarias, con casi 5 millones en 2019, lo que supone un tercio del número de turistas que visitaron Canarias ese año.

Sin embargo, ha sido la pandemia y las restricciones de viaje las que han situado a Reino Unido a la cola de mercados emisores a Canarias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS