20.4 C
Las Palmas
8:28 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasCOVID-19Reino Unido incluye a Baleares en la "lista verde" y deja fuera...

Reino Unido incluye a Baleares en la «lista verde» y deja fuera a Canarias

El Ejecutivo británico ha decidido tener en cuenta las especificidades regionales del archipiélago, mientras el resto de las comunidades españolas se mantienen en la lista ámbar

Yaiza Castilla, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado este jueves la inclusión de Baleares en la «lista verde» de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra.

A partir del 30 de junio, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la «lista ámbar», en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada a Inglaterra.

Una mancha para la imagen de Canarias

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha mostrado su temor de que otros países tomen la misma decisión y apela a la responsabilidad individual de  todos los  canarios y canarias para que se cumplan las medidas sanitarias a rajatabla.

Advierte que la decisión de Reino Unido de dejar fuera de la «lista verde» a Canarias, debido a los malos datos epidemiológicos de los últimos días, “supone una importante mancha para la buena imagen de las islas como destino seguro que ha estado cosechando a lo largo de más de un año” y advierte que puede extenderse, “si no controlamos la pandemia, respecto a otros mercados”.

En este sentido, Yaiza Castilla hace un llamamiento “a la responsabilidad individual de todos los  canarios y canarias para que se cumplan las medidas sanitarias a rajatabla y poder pasar a formar parte cuanto antes de la lista verde”.

Pese a la decisión de hoy, Yaiza Castilla destaca como positivo el hecho de que por primera vez el Reino Unido distinga a los territorios insulares del territorio continental. Reino Unido es el principal mercado emisor de turistas que llegan a Canarias, con casi 5 millones en 2019, lo que supone un tercio del número de turistas que visitaron Canarias ese año.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS