Coalición Canaria (CC) Gran Canaria propone la creación de hasta 400 plazas de aparcamiento en los márgenes de la GC-110, entre el barranco de Guiniguada y la glorieta
Acabar con las situaciones de inseguridad y peligrosidad. Con este propósito, el grupo de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria solicita el acondicionamiento como área de aparcamiento de los márgenes de la GC-110, entre el barranco del Guiniguada y la glorieta de acceso al barrio del Batán.
La consejera portavoz del grupo nacionalista en el Cabildo insular, Vidina Cabrera, subraya que esta se trata de una vía «sin acondicionar para uso de estacionamiento en la que se efectúan maniobras de aparcamiento, incluso en algunos lugares donde no existe suficiente visibilidad».
Los nacionalistas hacen hincapié en la relevancia de la situación resaltando el nivel de ocupación de los márgenes de la vía. En concreto, el consejero nacionalista Julio Rodríguez, señala que la capacidad de los márgenes para ser utilizados como aparcamiento es de 375 plazas. De ellas, 160 están en el tramo de Barranco Seco y 215 están en el tramo del Barranco del Guiniguada.
Aparcamientos
Por su parte, el concejal nacionalista en el Ayuntamiento, David Suárez, recordó que todavía sigue sin construirse un aparcamiento disuasorio con capacidad para 240 vehículos junto al Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
Los nacionalistas explican que la GC-110 es una carretera de interés regional cuya explotación y mantenimiento es competencia del Cabildo de Gran Canaria.
