15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 6:09 am

Directo

CCOO denuncia precariedad laboral en la contratación en el comercio

Desde el sindicato CCOO tachan de «negra» la realidad. Según sus datos, este año se han firmado 17.000 contratos menos que en 2019

Según CCOO, aún hay unas 3.000 personas en ERTE en el sector comercio. Además, este año se han firmado 17.000 contratos menos que en las Navidades de 2019, y las tasas de precariedad y parcialidad siguen siendo elevadas.

Desde el sindicato recuerdan que pueden acudir a sus servicios, así como a las administraciones públicas para interponer una denuncias ante la Inspección de Trabajo. También se puede recurrir al Convenio Colectivo.

Menos contratos a las mujeres que a los hombres

Con este panorama, las mujeres salen perdiendo por la falta de igualdad. Por cada hombre contratado a tiempo parcial se contabilizan seis mujeres. Y a los problemas para encontrar trabajo se suman, en ocasiones, la necesidad de compaginar la actividad laboral con el cuidado de un familiar.

«Existe una carga de trabajo excesiva en estas fechas navideñas», dicen desde Comisiones Obreras. «Te contratan por un número determinado de horas pero tienes que hacer muchas más, con lo cual hay una actividad económica sumergida», denuncian.

Por eso desde este sindicato exigen mejores condiciones laborales y se ofrecen a los afectados antes de que todo acabe en los juzgados.

CCOO denuncia precariedad laboral en la contratación en el comercio
CCOO denuncia precariedad laboral en la contratación en el comercio

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias